AsesoriaDeCreditos.com

Casas con crédito Infonavit 2020

Actualizado al 27 de Marzo de 2020: En esta sección escribiremos sobre opciones de casas con crédito Infonavit, nuevas y en Fraccionamientos, enfocándonos en viviendas económicas de interés social con precios de hasta $650,000, disponibles en venta con crédito Infonavit.

Actualmente, en la mayor parte del país, la tendencia de los Fraccionamientos es construir vivienda económica de interés social, de $380,000 a $450,000 como departamentos de 2 recámaras en edificios normalmente de 3 a 5 niveles, así como casas dúplex (en un mismo terreno hay una casa en planta alta y otra en planta baja). Para quien tiene un crédito Infonavit más alto, también puede encontrar casas solas en venta de 1 ó 2 niveles, en promedio de $500,000 a $800,000.

Casas con crédito Infonavit en el Estado de México

Los Municipios en los que hay mayor oferta de casas económicas con crédito Infonavit son Huehuetoca y Zumpango, ambos ubicados a unos 50 kilómetros de la Ciudad de México, aproximadamente a unos 50 minutos del DF.

departamentos con crédito infonavit en el estado de méxico

Si vives en la Ciudad de México y tienes un crédito Infonavit bajo de $400,000 a $600,000, habrás notado que no hay viviendas económicas donde puedas utilizarlo. Lo más accesible que hemos visto en el DF son departamentos usados desde $700,000 en zonas como Iztapalapa. Una alternativa para aprovechar tu crédito Infonavit es el Estado de México.

Ahí encontramos Fraccionamientos como El Dorado y Paseos del Lago en las zonas de Huehuetoca y Zumpango, con departamentos con precios promedio de $420,000 a $4250,000.

Si tu crédito Infonavit es de $550,000 a $650,000, actualmente en Tecámac hay cerca de 5 Fraccionamientos que tienen casas dúplex (departamentos) en venta y casas de 2 pisos desde $550,000. Tecámac se ubica más o menos a unos 35 minutos de Indios Verdes, razón por la cual se han vendido miles de viviendas en los últimos 15 años.

En conclusión, en 2019, lo más económico que encontrarás de viviendas en el Estado de México se ubica en Zumpango y en Huehuetoca, con departamentos desde $420,000 a $450,000, y casas en Tecámac desde $550,000 a $650,000.

Casas en Hidalgo junto al Estado de México

Si vives en el DF o Estado de México, Hidalgo es una excelente alternativa para ejercer tu crédito Infonavit, ya que las principales Ciudades donde hay Fraccionamientos (Atotonilco de Tula que está junto a Huehuetoca-Estado de México, Tizayuca que está junto a Zumpango y cerca de Tecámac, y Pachuca que se ubica a 1 hora desde Indios Verdes), ofrecen viviendas ya sea más económicas o más amplias que en el Estado de México.

En Atotonilco de Tula, a sólo 10 minutos de Huehuetoca, Estado de México, encontrarás departamentos de 48 metros en edificios de 5 niveles desde $331,000. En esta zona se han vendido más de 20 mil viviendas en los últimos años por sus precios tan económicos con crédito Infonavit.

Otra zona de interés es Tizayuca, a 15 minutos de Tecámac, donde podrás encontrar casas económicas en venta.

En Pachuca, a 1 hora del DF, encontrarás casas solas aún más amplias, de 105 metros de terreno y posibilidad de crecimiento:

Próximamente analizaremos más opciones de casas con crédito Infonavit en otros Estados como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Si quieres conocer cuánto te puede prestar Infonavit, en el siguiente artículo te orientamos sobre cómo checar tu crédito, tu ahorro acumulado en Infonavit (Subcuenta de vivienda), los gastos e impuestos a pagar, y podrás leer las preguntas frecuentes sobre tus puntos y crédito Infonavit ¿Cómo checar mis puntos y crédito Infonavit?

En el siguiente artículo podrás conocer los montos máximos de crédito Infonavit de acuerdo a tu salario mensual: Montos máximos de crédito Infonavit

Términos, condiciones y privacidad